Ya sabemos que conjuntamente con una dieta para bajar de peso es imprescindible realizar actividad física, ambas cosas se complementan y nos permitirán llegar al peso deseado.
En la actualidad el Spinning está siendo adoptado en el ámbito deportivo, por tratarse de un ejercicio aeróbico y también cardiovascular cuyo principal objeto es mejorar tanto la condición física como mental, o sea, la vieja filosofía de que cuerpo y mente son una misma cosa.
Las clases de Spinning son realizadas en grupos reducidos y se utilizan bicicletas estáticas que poseen resistencias regulables.
Se ejercitan brazos, abdominales, piernas y músculos del cuello.
Con el fin de obtener resultados óptimos se complementa con ejercicios de respiración, relajación y concentración, acompañados de música.
Antes de comenzar es recomendable realizarnos un chequeo sobre todo cardiológico.
El Spinning es un buen método que nos permitirá perder grasa ya que al utilizar las piernas sus músculos (los más grandes y fuertes del organismo) necesitan de mucha energía y la obtienen de la grasa que se encuentra almacenada, de esta forma adelgazamos.
Es muy importante que realicemos aproximadamente 30 o 45 minutos de entrenamiento, así nuestro organismo agotará las reservas de energía y luego comenzará a quemar grasas.
Lo ideal es hacer Spinning 3 o 4 veces a la semana con una duración de unos 40 minutos cada sesión, realizar siempre un calentamiento previo con una duración de diez minutos.
Además, el Spinning es divertido de realizar, es fácil y nos ayuda a modelar nuestro cuerpo.
Foto Mercado Libre
Deja un comentario