Diseñar una buena rutina de ejercicios no es tarea sencilla, a menos que se tengan los conocimientos necesarios o pueda contar con un entrenador personal.
Por otra parte, cada rutina de ejercicios debe hacerse a medida y teniendo en cuenta las necesidades particulares de cada uno.
Teniendo en cuenta todas estas dificultades un ex empleado de Google ha creado un sitio Web en el cual es posible diseñar rutinas de todo tipo de ejercicios y lo mejor de todo es que es sumamente sencillo de realizar.
Cada rutina se adapta a las necesidades y capacidades particulares del deportista.
Su nombre GAIN Fitness, que llama la atención por tener un enfoque totalmente novedoso.
Este programa facilita la creación de rutinas y no ocupa mucho tiempo de nuestro día, con alternativas diferentes pueden crearse rutinas en pocos minutos que son excelentes para mantenerse en forma.
Además, el sitio ha sido diseñado para brindar los conocimientos necesarios para la realización de cada ejercicio
Entre las alternativas de definición se encuentra por ejemplo, el hecho de poder elegir si los ejercicios serán hechos en un gimnasio o en casa, indicando además si se es experimentado o nuevo en el mundo del fitness
Cuando lo que se busca es perder peso, mantenerse o granar musculatura este es el programa ideal que abarca todas las alternativas.
Puede definirse además, la intensidad de cada ejercicio y el tiempo disponible para su realización.
Una vez cargados todos los datos, el propio sistema crea una rutina personalizada que se adapta tanto a la condición física como al cuerpo de la persona. Por otra parte, la rutina creada puede compartiese por Facebook, Twitter y también mediante el envío de un correo electrónico.
Cada uno de los ejercicios se explica con un video en YouTube teniendo acceso también a las estadísticas de calorías que van quemándose.
El nuevo programa GAIN Fitness se presenta por ahora en versión alpha. Ideal para quienes desean comenzar un entrenamiento y no tienen mucha idea de cómo hacerlo.
Foto Fuentes: GAIN Fitness
Deja un comentario