Para muchos el Yoga es sumamente beneficioso, para otros es demasiado lento y por ello se hace aburrida su práctica.
En la actualidad existe una nueva mirada con una alternativa diferente al Yoga tradicional, llamado Yoga Dance.
El Yoga Dance, es una combinación de las posturas de Yoga y los movimientos de la danza india, haciéndolo una práctica más divertida y dinámica.
Los movimientos que se realizan en la danza india son armoniosos y también muy precisos, por esta razón, aquellos que la practican aumentan la agilidad y la coordinación, mientras el rostro debe tener una expresión determinada, el resto del cuerpo va realizando diferentes movimientos.
Los cambios en la expresión son una gimnasia facial que tonifica los músculos del rostro, en tanto que los movimientos realizados con las manos y los pies hacen desplegar la motricidad del cuerpo, ayudando a prevenir ciertas enfermedades óseas como la artritis, mientras que los pies reciben un excelente masaje durante los pasos de danza.
Los expertos aseguran que esta combinación de Yoga con danza hindú es perfecta y juntas ambas disciplinas logran mejorar la elasticidad del cuerpo, la tonificación de los músculos, flexibilidad en las articulaciones y la circulación sanguínea.
El Yoga Dance, relaja las tensiones y genera nuevas energías, dejando a quien lo practica una sensación de paz interior y gran armonía.
Foto SXC
Deja un comentario